sábado, 6 de octubre de 2012

Tierra Rica y Agua Clara - Formentera


TIERRA RICA Y AGUA CLARA
FORMENTERA

Es una iniciativa impulsada por la Plataforma Formentera Sostenible a través de la que cultivaremos la riqueza del ecosistema natural y social de la isla.


Los tres pilares de la acción son:

* El enrriquecimiento bio-dinámico de el ecosistema del suelo de cultivo en la isla, implementando y desarrollando estratégias de nutrición del suelo y comportamiento proactivo con los otros elementos del ecosistema. Proporcionando las condiciones técnico-culturales idóneas para que el cultivo de nuestros alimentos sea viable y posible a pequeña, mediana y gran escala.

* La generación de tierras fertiles y sustratos para su uso en horticultura y jardineria, a través del compostaje de los materiales orgánicos residuales de la isla. Cerrando el ciclo dentro de la isla y por tanto evitando la pérdida de la materia prima que la naturaleza necesita para volver a nutrirse a si misma. 

* La colecta del agua del aire, a través de montajes sencillos y eficaces, que capturando la humedad que viaja en el aire, proporcionaran el agua dulce necesaria para nuestros cultivos y jardines.




Y soportados sobre dichos pilares deseamos fomentar una producción alimentaria en nuestra isla, responsable con el delicado ecosistema insular y al mismo tiempo abundante y diversa, que envuelva a los agricultores y los horticultores, y a los vecinos y visitantes, en sus roles como generadores y consumidores del producto de nuestra...
                           ... tierra rica y agua clara. Formentera!